jueves, 30 de abril de 2009

SEMANA 4 Y 5. DIAGNOSTICO DE NECESIDADES


En base a los distintos aportes realizados por los investigadores en la materia, el diagnostico de necesidades es de vital importancia y así mismo el primer paso de la planificación docente.Con respecto a lo planteado, explique las áreas de estudio e investigación que implica la realización de un diagnostico.

martes, 14 de abril de 2009

SEMANA 2 Y 3: DEFINICIONES CURRICULARES Y MODELOS DE PLANIFICACION

Currículo, según lo publicado en la Enciclopedia Libre Wikipedia, "Un currículo es la acepción singular en español del latín curriculum. En plural currícula. En México originalmente se utilizaba el término Planes de estudio, cambiado por el término proveniente de la cultura anglosajona. Refiere al conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel educativo. De modo general, el curriculum responde a las preguntas ¿qué enseñar?, ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar? El currículo, en el sentido educativo, es el diseño que permite planificar las actividades académicas.

¡¡¡Se esperan los aportes!!!

Nota: Haz click en comentarios, coloca APELLIDO Y NOMBRE al principio.

...:::Educación Integral:::... ...:::Currículo:::...


UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA

NÚCLEO PORTUGUESA

SEDE GUANARE



Ante todo reciban la Bienvenida a esta nueva experiencia en cuanto a compartir información e ideas en torno al ambiente virtual e interactivo.

El Horario de Entrada de Publicaciones son los días Jueves a las 15:45 hasta las 17:25.

El presente Blog tiene como finalidad cumplir con lo exigido del Autoaprendizaje Autogestionado Asistido (AAA), así mismo brindarles herramientas e innovaciones educativas que ayude al avance del rendimiento académico y humano.

...::BIENVENIDOS::...
...::HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA::...